Busca tu Receta

  • thermovegetarianos

rosas de manzana y hojaldre

¡Hola a todos!

Os dejo esta receta de rosas de manzana en hojaldre que además de ser una delicia os puede venir estupendamente para estos días de celebración. Las hice los primeros días del confinamiento y después llegaron otras tantas de magdalenas, muffins, bizcochos, pan etc.

Espero que os guste, os dejo fotitos del proceso.




Ingredientes

-3 manzanas de las que te gusten. Las reinetas son ideales para asar.

-1 limón

-Canela

-Azúcar moreno

-Margarina vegetal

-Hojaldre 100% vegetal


Elaboración:

1-Pela las manzanas y quítales el corazón. Hazlas filetitos finos para poder moldearlos bien. Para que no se oxide la fruta ve colocando los pétalos de manzana en un bol con agua y el zumo del limón exprimido.

2-Estira la masa del hojaldre.

Espolvorea a tu gusto con canela y azúcar. Coloca sobre la masa trocitos de margarina.

3-Corta la masa en tiras (yo lo hice con el corta pizzas)

4-Como aparece en la fotografía, coloca en la primera tira los pétalos de manzana y con mucho cuidado enróllalo dándole forma de flor. Coloca la flor en algún molde de magdalenas o similar. Si no tienes uno puedes utilizar una fuente redonda de tipo quiché e ir colocando todas las flores juntas, así la presentación es tipo tarta muy muy bonita.

Continúa así con las siguientes tiras.

Espolvorea con canela y azúcar las rosas.

5-Hornea siguiendo las instrucciones de la masa de hojaldre.






Notas:

Difícilmente encontrarás un hojaldre que indique "producto vegano" pero si buscas con atención los puedes encontrar. Son una opción estupenda los sin gluten por ejemplo de ADPAN que los venden en muchas tiendas de productos veganos y vegetarianos y en supermercados. También puedes encontrar otras marcas en supermercados convencionales, eso si, en algunas te indicará que está hecho en fábricas donde se hacen productos con leche (en esto cada uno decide, hay a quién no le importa hay quién prefiere no correr el riesgo).

Hay otras marcas que tienen hojaldres con todos sus ingredientes de origen vegetal pero incluyen un estabilizante 470b "que no es vegano" (esto igual a decisión del consumidor)









  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
puedes seguirme aquí