Busca tu Receta

  • thermovegetarianos

GALLETAS DE SÉSAMO

¡Hola a todos!

Os dejo una receta riquísima de galletas de sésamo veganas. Necesitarás solamente 30 minutos para tenerlas en el plato. Con estas cantidades te salen aproximadamente 10 galletas grandes aunque puedes doblar ingredientes y hornear dos tandas. Guárdalas en una caja de lata o tarro de cristal y te durarán estupendas un montón de días.



Ingredientes

-100 grs de frutos secos crudos variados. Yo puse anacardos y almendras en mayor cantidad y unas pocas nueces. (Si dudas en la proporción opta por más almendras que otra cosa, incluso solo con almendras están espectaculares)

-50 grs de copos de avena

-100 grs de sirope de ágave

-90 grs de tahini

-1 pizca de sal

-1/4 cucharadita de bicarbonato sódico

-1/2 cucharadita de esencia de vainilla

-Sésamo blanco y negro

Elaboración

1-Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

2-Pon los frutos secos en el vaso con la avena y programa 10sg/ Vel 5-10. Baja los restos y repite 10 sg/Vel 5-10.

3-Baja los restos y añade el ágave, el tahini, la sal, el bicarbonato y la vainilla y programa 15 sg/Vel 3.

4-Saca la masa sobre un papel de hornear. Haz una bola con ella. Con el rodillo de cocina ve estirando suavemente la masa hasta que quede con un grosor de aproximadamente 1/2 cm.

Espolvorea de sésamo blanco y negro la superficie. Pasa el rodillo por encima sin hacer presión para que el sésamo quede bien pegadito a la masa. Prepara una bandeja de horno con papel de hornear en el fondo.

Con un cortapastas o con la boca de un vaso, ve cortando la masa y colocando las galletas en la bandeja de horno. Estas galletas no crecen apenas por lo que no hay que dejar mucha separación entre ellas, con 1 cm suficiente.

5-Hornea en la parte media del horno entre 8 y 10 minutos.

¡OJO! una vez horneadas saca la bandeja del horno y déjala en algún lugar sin corrientes. Espera unos 15 minutos para sacar las galletas de la bandeja ya que cuando salen del horno están muy blanditas y al enfriarse se van endureciendo.







Tags:

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
puedes seguirme aquí