Busca tu Receta

Lentejas con Calabaza y Setas

Esta receta la cocinamos hace un par de días cuando bajaron tanto las temperaturas . En esta ocasión no utilizamos nuestra querida thermomix ya que mi hija tenía que hacer una presentación explicando una receta paso a paso con fotografías. Así que con estas nos pusimos el delantal y nos decidimos por este guiso calentito que acompañase el día.

Antes de comenzar con la receta pon las lentejas en remojo un par de horas para que se ablanden.

Personalmente creo que la mejor manera de cocinar legumbres es de manera tradicional en una olla o cacerola. Además es un plato sencillo de hacer apto para principiantes.

Vamos con la receta.

Ingredientes: 4 personas

350grs de lentejas (previamente en remojo 2 horas)

50 grs aceite de oliva

1 puerro

400 grs de calabaza en trozos tamaño bocado

1,5 litros de caldo de verduras

25 grs de setas deshidratadas (yo he puesto setas ostra)

1 diente de ajo

1 clavo

1 trozo de 1 cm de jengibre pelado

Sal

Pimienta

Elaboración:

1-Pon las setas en un bol cubiertas con agua para que se hidraten. Pon el puerro y el ajo en la thermomix y pica 4sgV6. Si prefieres los trozos más pequeños pica unos segundos más. Reserva.

2-Enciende el fuego y calienta en la olla el aceite de oliva. Cuando esté a temperatura añade el puerro con el ajo y baja el fuego. Sofríe todo bien 5 minutos aproximadamente.

3-Añade la calabaza en cubos y sofríe otros 5 minutos removiendo de vez en cuando.

4-Añade las setas escurridas y sofríe 5 minutos mezclando bien todos los ingredientes.

6-Añade las lentejas escurridas, 1 litro de caldo de verdura (reserva el otro y ves añadiendo si lo necesitas), el clavo de olor, el jengibre, la sal y la pimienta. Sube el fuego a tope.

7-Cuando empiece a hervir baja el fuego y cocina a fuego lento 1 hora aproximadamente.

El tiempo dependerá del tipo y calidad de las lentejas. Ves probando tu guiso de vez en cuando, comprobando la dureza de las lentejas, el punto de sal y la cantidad de líquido.

Puedes añadirle otro tipo de verduras a tu gusto. Si vas a añadir patata tendrás que hacerlo al final, ten en cuenta que estarán cocinadas en 20 minutos aproximadamente

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
puedes seguirme aquí