- Laura del Moral
Bizcocho de zanahoria Veggie
El Carrot Cake es un bizcocho sencillo en su elaboración y absolutamente delicioso. Proviene de la gastronomía anglosajona y existen mil y una variantes a cual más rica. Ens un pastel en el que las zanahorias son las protagonistas ya que aportan una textura esponjosa y un color anaranjado muy bonito. La receta que traigo hoy es una básica apta para todos los gustos ya que la iban a consumir niños. En esta ocasión le he hecho una cobertura de chocolate y he espolvoreado coco rallado por encima aunque lo tradicional es hacerle algún frosting de queso. Si no eres muy amante de las coberturas también puedes dejarlo tal cual y espolvorearlo con un poco de azúcar glas para que quede más bonito.
Ingredientes:
250 de almendras en polvo
200 de azúcar moreno
La piel de un limón (Solamente la parte amarillita que lo blanco amarga)
300 de zanahorias peladas
4 huevos de producción ecológica
100 de harina de repostería
1 cucharadita de canela en polvo
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
Margarina o spray para engrasar el molde el molde
Elaboración:
1-Precalienta el horno a 180ºC
2-Incorpora en el vaso el azúcar y la piel del limón y programa 30seg/ vel progresiva 5-10
3-Añade las zanahorias peladas y en rodajas y programa 25 seg/ Vel 5
4-Pon los huevos en el aso y bate 5 seg/Vel 7
5-Incorpora la harina a través de un colador, la canela, la levadura, el bicarbonato y una pizca de sal. Programa 7 seg/Vel 4. Dale un par de segundos más sin queda bien mezclado.
6-Vierte en un molde engrasado y hornéalo 45 minutos. Cuando esté listo desmolda sobre una rejilla y déjalo enfriar. Después simplemente espolvorea con azúcar glass y a disfrutar.