Busca tu Receta

Chorizo Vegano


Este chorizo vegano queda fenomenal para hacer en la barbacoa o a la plancha. Es una especie de seitán al que se le da forma con las manos y después se envuelve en papel film y se cocina al vapor en el varoma. Su sabor y color característico se consigue con pimentón de la Vera

La receta está inspirada en la de Sébastien Kardinal con algunas modificaciones y por supuesto adaptada a nuestra thermomix. Con esta receta obtendrás entre 8 y 10 unidades.

Pues vamos al lío!

Ingredientes (8 a 10 chorizos)

Bote de pimientos rojos asados (400 grs escurridos)

30 grs de aceite de oliva virgen extra

150 grs de agua

1 diente de ajo

300 grs de gluten de trigo

5 grs de pimentón de la Vera picante

20 grs de pimentón de la Vera dulce

15 grs de sal rosa del Himalaya

2 grs de tomillo

3 grs de comino en polvo

Elaboración:

1-Ponemos en el vaso los 400 grs de pimientos asados escurridos y el diente de ajo.

2-Añadimos el agua y trituramos 20 sg Vel 5-7.

3-Incorporamos al vaso el resto de ingredientes, el gluten, el pimentón, la sal, el tomillo y el comino y amasamos 2 min/Vaso cerrado/Vel Espiga.

4-Sacamos la masa de la thermomix. Vamos haciendo chorizos con las manos y envolviéndolos en papel film para que no pierdan la forma. Los colocamos en el varoma.

5-Ponemos en el vaso 600 grs de agua aproximadamente, colocamos el varoma en su posición y programamos 1 hora/ Vel Varoma.

6-Una vez cocinados dejamos enfriar un poco y desenvolvemos los que vayamos a utilizar, el resto se pueden quedar con el film y directos al congelador para otro momento.

7-Pasamos por la plancha o grill y servimos.

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
puedes seguirme aquí