Busca tu Receta

Pan de aceitunas

19 Oct 2016

 

¡Vais a alucinar con este pan!  menudo espectáculo.  Está buenísimo, (aviso), no me echéis la culpa de que ha durado un par de horas en casa ;)

Al lío:

 

Ingredientes:  para un pan de 1 Kg

 

   -Para la masa madre

150 grs de aceitunas negras sin hueso

100 grs de agua templada

1 cucharadita de azúcar

1 cubilete de levadura fresca prensada

80 de harina integral (para la masa madre)

   -Para la masa

250 de agua

400 grs de harina de fuerza

150 grs de harina de espelta

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de ajo en polvo

 

Elaboración:

 

1-Pon las aceitunas en el vaso y trocéalas 8 sg/Vel 4.  Reserva.

2-Sin lavar el vaso, pon el agua templada, el azúcar, la levadura y la harina integral y mezcla 20sg/Vel 3.  Retira del vaso y ponla a reposar unos minutos en un bol tapado con film transparente.

3-Sin lavar el vaso, pon el agua, la harina de fuerza,la harina de espelta, la sal, el orégano, el ajo en polvo, y la masa madre que hemos hecho en el paso 2.  Mezcla 10 sg/ Vel 4 y a continuación amasa 1 min/Vaso cerrado/espiga.

4-Añade las aceitunas y programa 1min/vaso cerrado/ Espiga.  Deja reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente).

5-Baja la masa con la espátula y vuelve a amasar 1 min/ vaso cerrado/ Vel Espiga.

6-Retira la masa del vaso y sobre un papel de hornear espolvoreado con hrina dale forma de bola.  La superficie tiene que quedar lisa.

Colócala sobre la bandeja de horno cubierta con un papel de hornear y déjala reposar en un sitio templado sin corrientes hasta que doble su volumen (1 hora más o menos).

7-Precalienta el horno a 250ºC.

8-Cuando la masa haya doblado su volumen, pincélala con aceite de oliva y hazle unos cortes en la superficie.  Espolvorea finalmente con harina.

9-Introduce un bol con agua en el fondo del horno para hacer vapor.  Introduce también la bandeja con el pan.  Baja la temperatura a 200ºC y hornea durante 40-45 minutos.

10-Retira el pan del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Cocina para vegetarianos

y más...