Cocina vegetariana

Busca tu Receta

Chocolate Experience

7 Apr 2016

 

Si te gusta el chocolate, esta es tu tarta.  Existen muchas versiones de este maravilloso pastel de chocolate crudivegano.  Aquí mi receta personal que es una auténtica delicia.   Está hecha con aguacates como base, tiene una textura suave,  es muy ligera y nada empalagosa, vamos, que se come del tirón.  Yo ya he avisado así que piénsalo antes de hacerla :)

 

Ingredientes: (8-10 porciones)

 

200 grs de galletas veganas

100 grs de margarina

3 aguacates (necesitarás 340 grs de fruta pelada)

50 grs de cacao puro en polvo desgrasado

120 grs de sirope de ágave

1 chorrito de vainilla líquida 

100 grs de aceite de coco en estado líquido

Un molde bajo de 24 cm ( puede ser algo menor pero no más grande porque no te llegarán los ingredientes)

500-600 grs de fresas para decorar

 

 

Elaboración:

 

1-Primero vamos a hacer la base de la tarta.  Echa en el vaso las galletas y la margarina y tritura 10 segundos / Velocidad 5.  Baja los ingredientes y repite la operación.  Tiene que quedar una masa bien fina e integrada.

Echa la masa en el molde y repártela por igual por toda la base.  Puedes ayudarte con el cubilete o con una cuchara para ir aplastándola.  Procura que toda la base quede con el mismo grosor.  Mete el molde en el congelador.

2-Ahora vamos con el relleno:  sin lavar el vaso echa los aguacates pelados y sin hueso, el cacao, el ágave. el chorrito de vainilla líquida y el aceite de coco.  Tritura todo 10 segundos/ Velocidad 5, baja los ingredientes con la espátula y vuelve a programar 10 segundos/ Velocidad 5.  Quedará como una crema de chocolate.

Saca el molde del congelador y reparte bien la crema de chocolate sobre la base de galleta.  Vuelve a meter en el congelador.

3-Lava las fresas y quita el rabito.  Córtalas por la mitad o como más te guste y colócalas por encima de la tarta.

Reserva en el frigorífico.

 

 

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle