Busca tu Receta

Patatas estilo Hasselback


Si todavia no has probado estas patatas no sabes lo que te estás perdiendo!!

Están hechas al horno y son ideales como acompañamiento o guarnición aunque en mi caso las tomo como plato único porque me encantan.

Os dejo la receta, espero que os guste.

Ingredientes:

6 patatas

6 dientes de ajo

1 cubilete de orégano seco

De 50 grs a 75 grs según tu gusto, de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

1-Precalienta el horno a 200 grados calor abajo y arriba.

2-Lava las patatas bajo el grifo y sécalas bien.

3-Corta las patatas en rodajas pero sin llegar a cortar la base. Haz rodajas entre 5 y 6 milímetros. La patata debe quedar como un acordeón.

Coloca las patatas en una fuente de horno engrasada.

4-Pon en el vaso los ajos pelados, el orégano, la sal y el aceite (pon 50 grs) si ves que no te llega luego podrás añadir más. Programa 5 sg/ Vel 7. Si crees que vas a necesitar más salsa añade otros 25 grs de aceite y mezcla 5 sg / Vel 3.

5- Riega las patatas con la salsa distribuyéndola bien entre las rodajitas. Espolvorea con pimienta.

6-Hornea a 180-200 grados entre 45 y 60 minutos. Esto dependerá de tu horno y del tamaño de las patatas. Para comprobar si están hechas simplemente pínchalas con un tenedor y si están blanditas es que están listas.

Notas: Tiempos orientativos de horneado: 30 minutos para patatas pequeñas, 45 minutos para patatas medianas y 60 minutos para patatas grandes.

En vez de aceite de oliva puedes picar en la thermomix todo lo indicado en el paso 4 salvo el aceite de oliva. Después repartes la picada de ajo y orégano entre las patatas y pones un buen trozo de margarina encima de cada patata para que penetre en las rodajas.

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
puedes seguirme aquí