- Laura del Moral
Galletas navideñas
Estas bonitas galletas las preparé el otro día con la ayuda de mis hijos. Lo pasamos fenomenal y ellos disfrutaron un montón jugando con el fondant, cortando, y espolvoreando purpurina por todos lados.
Quedan muy ricas de sabor y son perfectas para regalar en bolsitas con un lacito o bien como decoración para tu árbol de navidad.
Ingredientes
150 grs de margarina
250 grs de harina
75 grs de azúcar glas
1 cucharadita de azúcar vainillado
1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya
Elaboración
1- Pesamos la harina y reservamos. Pesamos el azúcar y reservamos.
2- Ponemos la margarina en el vaso y programamos 1min/Vel 3.
3-Programamos Vel 3 sin tiempo y vamos añadiendo a cucharadas por el bocal el azúcar glas, el azúcar vainillado y por último la harina hasta que todo este integrado.
4- Hacemos una bola con la masa y la ponemos entre dos papeles de horno. Estiramos con un rodillo dejándola aproximadamente de medio centímetro. Lleva al frigorífico durante media hora.
5- Corta la masa con los moldes elegidos y ves colocando sobre la bandeja de horno. Deja espacio entre las galletas ya que en el horno crecerán un poco.
Nota: la margarina es más difícil de trabajar que la mantequilla. Si te cuesta mucho coger las galletas y trasladarlas a la bandeja de horno un truco que yo suelo hacer es poner la masa estirada en la bandeja del horno, cortar las galletas con los moldes y después ir retirando la masa sobrante con cuidado; de esta manera las galletas ya se quedan en la bandeja y no tienes que manipularlas.
6- Cuando ya tenemos cortadas nuestras galletas introducimos de nuevo la bandeja de horno en la nevera durante 10 minutos.
7- Precalentamos el horno a 180 grados. Horneamos las galletas durante 13-15 minutos aproximadamente. Sabremos que están hechas porque los bordes empiezan a dorarse.
Vigílalas mientras se hornean porque en un par de minutos pasamos de tener una galleta bien horneada a una galleta quemada.
8- Sacamos la bandeja de horno y las dejamos reposar 5 minutos sin tocarlas hasta que se endurezcan. Después con mucho cuidado vamos poniéndolas sobre la rejilla para que se enfríen bien.
9- Una vez frías puedes servirlas tal cual, decorarlas con fondant, bañarlas en chocolate y espolvorearlas con coco o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Tags: