Cocina vegetariana

Busca tu Receta

Galletas navideñas

22 Dec 2015

 

Estas bonitas galletas las preparé el otro día con la ayuda de mis hijos.  Lo pasamos fenomenal y ellos disfrutaron un montón jugando con el fondant, cortando, y espolvoreando purpurina por todos lados.  

Quedan muy ricas de sabor y son perfectas para regalar en bolsitas con un lacito o bien como decoración para tu árbol de navidad.

 

Ingredientes

 

150 grs de margarina

250 grs de harina

75 grs de azúcar glas

1 cucharadita de azúcar vainillado

1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya

 

Elaboración

 

1- Pesamos la harina y reservamos.  Pesamos el azúcar y reservamos.

2- Ponemos la margarina en el vaso y programamos 1min/Vel 3.

3-Programamos Vel 3 sin tiempo y vamos añadiendo a cucharadas por el bocal el azúcar glas, el azúcar vainillado y por último la harina hasta que todo este integrado.

4- Hacemos una bola con la masa y la ponemos entre dos papeles de horno.  Estiramos con un rodillo dejándola aproximadamente de medio centímetro.  Lleva al frigorífico durante media hora.

5- Corta la masa con los moldes elegidos y ves colocando sobre la bandeja de horno.  Deja espacio entre las galletas ya que en el horno crecerán un poco.

Nota:  la margarina es más difícil de trabajar que la mantequilla. Si te cuesta mucho coger las galletas y trasladarlas a la bandeja de horno un truco que yo suelo hacer es poner la masa estirada en la bandeja del horno, cortar las galletas con los moldes y después ir retirando la masa sobrante con cuidado; de esta manera las galletas ya se quedan en la bandeja y no tienes que manipularlas.  

6- Cuando ya tenemos cortadas nuestras galletas introducimos de nuevo la bandeja de horno en la nevera durante 10 minutos.

7- Precalentamos el horno a 180 grados.  Horneamos las galletas durante 13-15 minutos aproximadamente.  Sabremos que están hechas porque los bordes empiezan a dorarse.

Vigílalas mientras se hornean porque en un par de minutos pasamos de tener una galleta bien horneada a una galleta quemada.

8- Sacamos la bandeja de horno y las dejamos reposar 5 minutos sin tocarlas hasta que se endurezcan.  Después con mucho cuidado vamos poniéndolas sobre la rejilla para que se enfríen bien.

9- Una vez frías puedes servirlas tal cual, decorarlas con fondant, bañarlas en chocolate y espolvorearlas con coco o cualquier otra cosa que se te ocurra.

 

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle