Cocina vegetariana

Busca tu Receta

Dulce de membrillo

14 Dec 2015

 

Os dejo la receta de dulce de membrillo casero que está estupendo con un poquito de pan de molde como en la foto, con una lonchita de tofu o con con algún queso vegano que te guste.  En cuanto a la elaboración comentaros que el resultado final depende mucho de la maduración de los membrillos y de nuestro gusto ya que hay personas que lo prefieren más blandito y otras algo más entero.  Con la práctica encontrarás el punto en el que está a tu gusto.

 

Ingredientes (para 1kg)

 

800 grs de membrillos (con piel, en cuartos y sin pepitas)

800 grs de azúcar blanca ( o mitad blanca, mitad morena, tú decides)

1 limón (pelado sin nada de parte blanca y sin pepitas)

 

Elaboración

 

1-Ponemos en el vaso la mitad de los ingredientes y damos unos golpes de turbo.  Después introducimos la otra mitad y damos dos o tres golpes de turbo más.  Si ves que no está bien triturado, programa de nuevo.

2-Programa 30 min a 100 grados y vel 5.  El membrillo está terminado cuando la mezcla,  a velocidades entre 8 y 10 no se mueve o se mueve muy poco.  Tendrás que decidir el punto en el que dejas el membrillo.  Si la mezcla no se mueve quedará bien firme y si se mueve el resultado será un membrillo algo más blandito pero cuajado.

El grado de maduración de los membrillos determinará el tiempo que necesitarás para acabar la receta, así, tras los primeros 30 minutos de cocción deberás y programando a la misma temperatura y velocidad tandas de cinco minutos hasta que el dulce de membrillo esté listo.  Ten en cuenta que a medida que vaya espesando la mezcla tendrás que subir la velocidad para que siga moviéndose dentro del vaso.

Yo lo hago sin cubilete, primero pongo el cestillo para que no salte y cuando está suficientemente espeso lo quito.

3-Pon el membrillo en una fuente y deja enfriar sin tapar.  Durará meses el frigorífico.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle