Cocina vegetariana

Busca tu Receta

Barritas energéticas crudiveganas

20 Nov 2015

 

Pues nada que hoy me he liado como loca a hacer barritas energéticas porque que me he apuntado a un par de carreras y estoy un poquito nerviosa con los entrenamientos,  seré capaz, estoy preparada para eso etc......

Estas barritas son un cañón de energía por lo que son ideales como tentenpié antes de hacer ejercicio.  Son crudiveganas, es decir, todos sus ingredientes van en crudo y además son veganas.  Yo las he hecho con thermomix pero pueden elaborarse con cualquier batidora, simplemente, pon todos los ingredientes en el vaso y bate hasta obtener una masa.

 

Clasificación:  Crudivegana

 

Ingredientes ( para 15-20 barritas)

 

200 grs de dátiles sin hueso

200 grs de ciruelas sin hueso

100 grs de pasas sultanas

150 de almendras crudas con piel

50 grs de nueces peladas

50 grs de coco rallado (yo he puesto del que viene en bolsitas para repostería)

20 grs de pipas de calabaza

65 grs de aceite de coco

20 grs de melaza

 

Elaboración:

 

1- Pon todos los ingredientes menos el aceite de coco y la melaza y programa 15 segundos en Vel 5-10.

2-Añade el aceite de coco (previamente calentado en el micro para licuarlo) y la melaza y programa de 5 a 10 segundos en velocidad 1.

3-Pon la masa sobre una fuente rectangular y espárcela aplastándola con el cubilete o con un vaso, dejándola de 1 centímetro de grosor aproximadamente.  Pon sobre la masa un papel vegetal y ponle algo de peso encima para que prense bien ( un par de cajas de leche o similar).

4-Pon la fuente a la nevera un par de horas.  Después sácala y corta la masa en barritas del tamaño que más te guste.  Puedes conservarlas en el frigorífico.

 

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle