Busca tu Receta

Guisantes guisados con patatas


Os dejo una recetita de guisantes en guiso que está buenísima, es muy fácil de hacer y además es super económica y de lo más nutritivo y saludable. Es muy ligera así que puedes servirla tanto para comer como para la cena.

Espero que os guste.

Clasificación : Vegana

Ingredientes ( 6 raciones)

150 grs de cebolla

50 grs de pimiento rojo

2 dientes de ajo

50 grs de aceite de oliva virgen

1/2 cucharadita de tomillo seco

500 grs de patatas peladas y cortadas en trozos tamaño bocado

sal (yo puse dos cucharaditas rasas de sal rosa del Himalaya)

1/2 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita de perejil seco

700 grs de agua

500 grs de guisantes congelados ( previamente descongelados en un colador bajo el grifo)

Elaboración

1-Pon en el vaso la cebolla, los ajos, el tomillo, el pimiento y el aceite de oliva y programa 4 seg/Vel 4. Ahora programa 4 min/Varoma/ Vel cuchara.

2-Coloca la mariposa en las cuchillas y añade las patatas, la sal, el agua, el perejil y la cúrcuma y programa 20 minutos/Varoma/ giro a la izquierda/Vel cuchara.

3-Añade los guisantes por el bocal y programa 5 min/Varoma/giro a la izquierda/Vel cuchara.

Notas: Con la thermomix hay que tener mucho cuidado en la cocción de patatas ya que dependiendo del tipo de patata, si es nueva o vieja, si hemos puesto agua fría o caliente......los resultados de nuestro plato pueden ser maravillosos o un desastre. El truco que yo utilizo es poner siempre el agua fría y programar 5 minutos menos de lo que indican las recetas oficiales de thermomix. Así la patata suele quedar un pelín entera pero en vez de programar unos minutos más y arriesgarme a que empiecen a deshacerse lo que hago es dejarlas reposar dentro del vaso media horita y con el calentito del guiso se acaban de hacer y quedan perfectas de forma y bien blanditas al comerlas.

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
puedes seguirme aquí