Busca tu Receta

Yogur casero de Soja


Anteriormente había intentado hacer yogur siguiendo distintas técnicas, metiéndolo toda la noche en el horno a 50 grados, metiendo el preparado en el lavavajillas etc... y ninguna me había convencido. Esta vez lo he hecho de la manera que recomienda worverk siguiendo una de sus recetas y el resultado ha sido estupendo. Te queda un yogur cremoso, no tanto como los comerciales ya que a éstos les añaden gelatinizantes y harinas en la mayoría de los casos. Este queda cremoso con una textura entre yogur y bebida de yogur. El sabor increible, vamos , que a mí me ha encantado.

Ingredientes: (800 grs de yogur natural)

-750 grs de leche de soja sin aditivos

-1 yogur natural de soja (125 grs) que sea fresco y contenga bacterias lácticas (o no cuajará)

Elaboración:

1- Vierte la leche de soja en el vaso y programa 6 min/50 grados/Vel 2.

2-Añade el yogur y programa 10 segundos/ Vel 3. Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete, abriga la máquina con dos paños, una toalla o una bolsa isotérmica para congelado. Déjalo reposar durante 12 h.

3-Pasa a un bote y conserva en el frigorífico.

Notas y Sugerencias:

1-No te asustes, las bacterias lácticas son veganas :)

2-Te sugiero que lo hagas por la noche y por la mañana lo tendrás listo.

3-Puedes tomarlo tal cual o añadirle algún endulzante de tu gusto, puedes batirlo con frutas y hacer bebida de yogur, puedes también servirlo en un bol acompañado de frutas peladas y muesli, en fin........

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
puedes seguirme aquí