Cocina vegetariana

Busca tu Receta

Hamburguesas de mijo y remolacha

5 Aug 2015

 

 

 Hoy hemos comido unas ricas hamburguesas de mijo y remolacha. Estaban muy buenas y tenían un color muy "cuqui" según mi hija :)

Las hemos tomado en pan de hamburguesa con cebollita, tomate, lechuga y nos han encantado porque además de ricas, son ligeras y muy nutritivas.

Os dejo la receta (os pongo algunas notitas al pie).

 

Clasificación:  Ovo-Vegetariana

 

Ingredientes: (12 hamburguesas)

 

700 grs de agua caliente

20 grs aceite

100 grs de mijo

150 grs de remolacha cocida

130 grs de calabacín

100 grs de cebolla

50 grs de nueces

2 huevos

4 cucharadas soperas colmadas de harina de arroz

sal al gusto

 

Elaboración:

 

1-Ponemos en el vaso la remolacha, el calabacín pelado, la cebolla en cuartos y las nueces, programamos 3 segundos/ Vel 5.  Reservar en un bol.

2-Echar en el vaso el aceite, el agua caliente y un poco de sal.  Poner el cestillo en su posición y programar 7 minutos/Varoma/Vel cuchara para hacer hervir el agua.

3-Añadir el mijo por el bocal y programar 15-20 minutos (seguir instrucciones envase) a temperatura varoma y Vel 4 removiendo de vez en cuando con la espátula.

Tras finalizar comprobar que está bien cocido, si no es así programar unos minutos más a temperatura varoma y Vel 4.

4-Añadir el mijo al bol con el resto de las verduras y mezclar bien.

6-Añadir dos huevos batidos ligeramente y 4 cucharadas soperas colmadas de harina de arroz , sal al gusto e integrar todo muy bien.

7-Ponemos nuestra plancha al fuego con una gotita de aceite de oliva.  Cuando esté caliente, con la ayuda de un aro de emplatar vamos montando las hamburguesas directamente en la sartén y las cocinamos un par de minutos por cada lado a fuego medio.

 

Notas:  

1-Puedes aprovechar la cocción del mijo para hacer 200 grs en vez de 100grs y reservar el resto para una ensalada.  Para ello pon 800 grs de agua en vez de 700grs.

2-La masa queda muy floja pero no te asustes, las vas montando en la plancha o sartén y cuando se van dorando por fuera puedes darles la vuelta con una espátula sin ningún problema porque no se van a romper.

3-Las que te sobren, una vez estén frías las envuelves en papel film y al congelador.  Cuando vayas a utilizarlas las sacas media hora antes,  les das un calentón en la plancha y listas.

 

 

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle