Busca tu Receta

Samosas de verdura

3 Aug 2015

 

 Hoy volvemos con una receta de la India muy conocida por todos.  Las samosas son una especie de empanadillas triangulares que se cocinan fritas y se sirven acompañadas de distintos aliños.

Yo las he hecho con láminas filo y en vez de freirlas las he hecho al horno para aligerarlas un poco.  Han quedado buenísimas y en cinco minutos el plato estaba vacío.

 

Clasificación:  Vegana

 

Ingredientes: 14 ó 15 samosas

 

1 paquete de pasta filo

100 grs de zanahoria

450 grs de patatas

550 grs de agua para picar las patatas

50 grs de guisantes (previamente descongelados)

100 grs de cebolla

1 diente de ajo

50 grs de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de cominos

1/2 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita de garam masala

1/2 cucharadita de pimentón

Un pellizco de pimienta

Sal al gusto

700 grs de agua para el vapor 

 

Elaboración:

 

1-Echamos en el vaso las patatas en trozos regulares y 550 grs de agua y picamos 3sg/V5.  Deshechamos el agua y enjuagamos bien las patatas.  

Colocamos las patatas en la parte superior del varoma dejando hueco para el resto de las verduras. Yo suelo poner un papel vegetal mojado en el varoma porque deja pasar el vapor y no se ensucian los agujeritos de la bandeja.

2-Echamos la zanahoria en el vaso y picamos 3 sg/V5.  Colocamos en el varoma junto con las patatas.

3-Ponemos los guisantes previamente descongelados en la bandeja varoma con las patatas y los guisantes.  Tapamos el Varoma.

 

4-Ponemos 700 grs de agua en el vaso.  Situamos el varoma en su posición y programamos 15 minutos/Varoma/Vel 1.  Las patatas tienen que quedar al dente ya que seguiremos cocinándolas en los pasos siguientes. Quitamos el varoma y reservamos las verduras para más adelante.

2-Ponemos en el vaso el diente de ajo y la cebolla y trituramos 3 sg/V5.  Bajamos los restos con la espátula, añadimos el aceite de oliva y programamos 6 minutos/giro a la izquierda/V1.

3-Coloca la mariposa en las cuchillas, añade las especias y programa 2 minutos/Varoma/giro a la izquierda/V1.

4-Por último incorpora las verduras sin quitar la mariposa y programa 2 minutos/giro a la izquierda/V1.

5-Encendemos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.

6-Ahora vamos a dar forma a las samosas (fotografía del proceso más abajo).  Disponemos la primera hoja de pasta filo sobre una encimera y la cortamos en tres tiras rectangulares.  Ponemos un poco de relleno en la punta y vamos envolviendo la samosa.  Proceder de la misma manera hasta que se nos acabe la pasta filo.

7-Colocar las samosas sobre una bandeja y hornear a 180 grados calor arriba y abajo hasta que estén doradas (unos 10 minutos).

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Cocina para vegetarianos

y más...