Busca tu Receta

Hummus de Remolacha de Clara


Hoy os presento una receta de hummus de remolacha elaborada por mi cuñada Clara :), mirar que foto más bonita que ha hecho.....es toda una artista!

El hummus es una crema que lleva como base garbanzos cocidos, zumo de limón, tahini y aceite de oliva. A partir de esta base se elaboran muchísimas variantes y ésta de remolacha es una de ellas. Está buenísimo como aperitivo sobre pan tostado.

Espero que os guste:

Ingredientes:

-200 grs de remolacha

-400 grs de garbanzos cocidos (yo utilicé garbanzos cocidos en conserva)

-70 grs de aceite de oliva virgen extra

-30 grs de zumo de limón

-1 cucharadita de tahini

-1 diente de ajo

-1 cucharadita de cominos

-Un puñado de semillas de sésamo para decorar

Elaboración:

1-Introduce todos los ingredientes en el vaso y programa 1 minuto en velocidad 5-10.

2-Sirve en un plato hondo decorado con semillas de sésamo y pan tostado. También puedes introducirlo en una manga pastelera y poner pegotitos sobre el pan con una boquilla bonita.

Nota: El tahini es una pasta de sésamo también llamada tahina ó tahin. Puedes comprarlo en herbolarios y en algunos grandes almacenes.

También puedes elaborar la pasta de tahini en casa con thermomix: Pon 200 grs de sésamo tostado en el vaso y tritúralo en velocidad 6-7 hasta que esté hecho polvo. Después añádele unos 50 grs de aceite y mezcla.

Con la pasta de tahini, agua, zumo de limón, sal, ajo y perejil todo mezcladito podemos hacer una salsa de tahini muy rica, pero esto lo dejamos para otro momento ;)

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
puedes seguirme aquí