Cocina vegetariana

Busca tu Receta

Arroz blanco de guarnición

12 Jun 2015

 

 Este arroz blanco me encanta porque está buenísimo y es perfecto para improvisar una comida o una cena ya que en 15 minutos lo tienes en el plato.  Depende de como lo sirvas puede ser el elemento principal del plato o la guarnición .

En thermomix además siempre queda perfecto ya que al hacerlo sobre el cestillo todo el almidón caerá al fondo del vaso dejando el arroz completamente suelto.  Si quieres aromatizarlo con unos ajos pon al principio los 3 dientes de ajo con los 50g de aceite y programa 3 min/Varoma/ vel 4.

En la fotito aparece con un riquísimo seitán cuya receta podéis encontrar en la sección de "carnes vegetales".

 

 

Ingredientes para el arroz blanco

 

50 g de aceite de oliva

800 de agua

1 cucharadita de sal

350 de arroz

3 dientes de ajo (opcional)

 

Elaboración:

 

1- Pon el aceite, el agua y la sal en el vaso e introduce el cestillo.  Programa 7 min/Varoma/vel 1 para que el agua hierva.

2-Sin abrir la máquina, vierte el arroz por el bocal para que caiga al cestillo y programa 13 min/Varoma/vel 4.  Introduce la espátula por el bocal para remover de vez en cuando.

3-Comprueba que el arroz está a tu gusto y si no programa 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

4-Con la muesca de la espátula extrae el cestillo con el arroz y vuélcalo en una fuente bien extendido.  Yo le pongo un paño por encima para que absorba el vapor y lo remuevo de vez en cuando para que quede más sueltecito.

 

 

Fuente: Worverk

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle