Busca tu Receta

Seitán con alga Kombu


El Seitán es una carne vegetal que supone una alternativa real a la carne animal ya que contiene prácticamente todos los aminoácidos esenciales necesarios.

Esta proteína de calidad tiene además la ventaja de estar libre de colesterol, es muy digestiva, baja en calorías por lo que lo hace ideal para dietas, no contiene apenas grasas y está buenísimo. Es perfecto para deportistas e imprescindible para vegetarianos, es muy fácil de elaborar y puede ser cocinado de mil maneras, en estofados, como carne picada con pasta, a la plancha, en fin una maravilla!!

A mi no me gusta nada el seitán que venden en las tiendas y además creo que tiene un precio desorbitado teniendo en cuenta lo simple de su composición (gluten de trigo y agua). Con esta receta sacarás aproximadamente un kilo de carne vegetal que podrás congelar en filetes para ir utilizándolos a tu ritmo.

A mi me gusta ponerle trocitos de algas pero si no es de tu gusto suprímelas y tendrás un seitán clásico y esquisito.

Ingredientes

250 gr de gluten (lo encontrarás en herbolarios)

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 cucharadita rasa sal (yo sal en escamas)

30 gr de aceite de oliva virgen

Un trozo de alga kombu de aproximadamente 10x5cm (opcional)

360 ml de agua para la masa

Para cocer el seitán:

850 ml de agua

1 pastilla de caldo de verduras

30 gr de salsa de soja

Elaboración

1-Triturar el alga Kombu 5 segundos velocidad 7.

2-Añadir la cebolla y los dientes de ajo y triturar 4 segundos a velocidad 5.

3-Bajar los restos hacia abajo y añadir el aceite y la sal. Programar 6 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

4-Añadir el agua para hacer la masa y programar 5 minutos a 60 grados y velocidad cuchara.

5-Añadir el gluten y programar 20 segundos velocidad 5.

6-Poner el cestillo dentro de una fuente para que recoja el líquido y volcar el contenido de la máquina dentro del cestillo.

7-Sin lavar el vaso incorporar la salsa de soja, el caldo de verduras y el agua; colocar el cestillo con la masa en su sitio y programar 50 minutos, 100 grados y velocidad 3.

8-Dejar reposar en una fuente con su líquido y cuando enfríe pasar al frigorífico. Tras dos o tres horas de frío puede cortarse en filetes.

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
puedes seguirme aquí