Busca tu Receta

Mermelada de fresas baja en azúcar

24 May 2015

 

 

 

Esta mermelada es la preferida por todos en casa, así que cuando llega la temporada de fresas aprovechamos para elaborar bastante cantidad y la guardamos en nuestra despensa para los próximos meses.  Habitualmente la proporción de azúcar que se utiliza para elaborar mermeladas es 50% azúcar y 50% fruta pero la alteración de estas proporciones es lo que marca la diferencia de sabor entre una mermelada y otra.

Como el porcentaje de azúcar en este caso está por debajo del 50% tendréis consumirla antes aunque he de decir que abierta en la nevera dura perfectamente 2 semanas.

 

Ingredientes

 

750  gr de fresas

400 gr de azúcar

30  gr de zumo de limón

 

Elaboración

 

1- Lava las fresas y quítales el rabito. Échalas en el vaso junto con el azúcar y el zumo de limón y tritura 2 segundos a velocidad 4.

2- Programa 30 minutos, 100 grados y velocidad 1.

3-Programa 5 minutos, varoma y velocidad 1 sin cubilete para facilitar la evaporación.

Si para tu gusto queda un poco líquida vuelve a programar otros 5 minutos varoma sin cubilete, no obstante, ten en cuenta que cuando enfríe adquirirá algo más de consistencia.

Vuelca la mermelada en botes previamente esterilizados, no hace falta que los llenes al ras del borde siendo suficiente con que los llenes hasta medio centímetro del borde, después tápalos y ponlos boca abajo durante 24 horas.  Pasado este tiempo guarda en la nevera.

 

 

 

 

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Cocina para vegetarianos

y más...